Licencia de Creative Commons
El hombre del sur que bajó la luz by Francisco Lara Sánchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License.

15 mayo 2013

El final del viaje

Querré volver a empezarlo cuando llegue el final del viaje.
El principio del olvido, el recuerdo lento.
Un alto en el camino del camino muerto.
El inicio prolongado para el que no buscaremos traje.

Y yo que nunca quise quedarme, yo que me bebía el tiempo,
yo que cerraba bares y alternaba entre luces, yo que en las mañanas amanecía muerto.

Veo llegar el momento; tranquilo, sosegado. El que espera en el peaje
donde todos rendimos cuentas 
de las copas y de las cenicientas de una noche, de dos y de treinta.
Un naufragio manso que no ha visto abordaje.

Y yo que no dejo semilla, yo que buscaba el momento
de salir de cuentas del mar de dudas. Yo quisiera empezar el viaje de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario